mi primera entrada

LOS RETOS DE LA BASE LUNAR  

La primera impresión es que la misión lunar goza de buena salud. Remodelando y actualizando equipos. Aprovechando la caida del sol. Buscando equilibrar la pirámide de Maslow. Es decir, siempre aspirando a la autorealización mientrás se va cubriendo lo material. El desafio siempre es el mismo. Da igual si estás rodeado de rádares y aparatos de medición, o en el impresionante vacio del espacio en gravedad cero. Vivir una verdadera experiencia de vida. Porque, en mi opinión eso es lo que mejor responde a las pespectivas del corazón humano. Las experiencias cuando aterrizo en el globo azul me van haciendo adulta, al volver a la base el tiempo se detiene otra vez. Porque sólo otros terrícolas te pueden transmitir certezas. Y en ese intercambio psíquico, aprendes a aprender (ya sé suena muy constructivista, muy Rosseau) Posteriormente espero atreverme a "emprender"... 

Me falta platillo volante, pero estoy poniendo a punto las llamas propulsoras. No me interesa tanto el gran bagaje cultural de nuestra civilización terrestre, aunque pueda ser el que alimenta mi intelecto, sino más bien lo que tienen de tradición y sabiduria humana. Ir haciendo un mapa del mundo, mientras ordeno mi propio mapa interno. Hay quién te transmite toda su visión personal con una mirada. Esos humanos que están poseidos por la pasión de su vida. En su presencia nazco yo para mi misma. Me nace el amor al saber desde aquí en la luna. Mirando la via láctea tan infinita. Otras veces surge el amor a la realidad y a la transmisión de sensaciones, entoncés es cuando calzo el traje de licra y cargo los cohetes de litio. ¿Será eso el recorrido del conocimiento hasta sus últimas consecuencias? ¿Ir proponiendo respuestas a las preguntas últimas? De momento me muevo en las sombras, siempre crítica conmigo misma y con lo que me encuentro. Discreta desde los tejados cuando cae la noche. Buscando instrumentos que salven mis limitaciones. Buscando criterios para poder luego juzgar. Todo esto creo que esta dentro de cada uno, y por eso escribo sobre ello. Estoy intentando despertalo otra vez dentro de mi. 

Para volver a amar la libertad por encima de todo.Para volver a aceptar la vida como un riesgo. Dicen que el camino a la verdad es dificil y personal. Pero a mi me gusta contarlo. 

---Madita, otro largo día en la luna---

6 comentarios:

  1. Gracias ciberamigos, cuando escribí todo esto no me imaginé nunca tener un blog tan bonito y que visitais tantos. :x

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, selenita, por dejarnos cobijar en tu refugio...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. ni he leido Madita pero es que estoy probando si me acuerdo de algo
    como diria aquel cuando le pillan sin saber que decir: "lógico, por otra parte"
    ale que estoy a lo mio ..saludos terricolas y esas cosas

    ResponderEliminar
  4. ..y una vez leido Madita porque yo te leo..aunque parezca que voy a lo mio... pues afirmo que la Base en el Satélite goza de buena salud
    Ya es momento de añadir un nuevo módulo al lado del invernadero donde reaparar a los robots
    ..lo veo, piezas por el suelo y alguno con piezas de más.

    Construyelo!

    ResponderEliminar
  5. Para volver a amar la libertad por encima de todo.Para volver a aceptar la vida como un riesgo. Dicen que el camino a la verdad es dificil y personal. Pero a mi me gusta contarlo.

    Cuenta, cuenta... al hacerlo nos animas a los demás a seguirte... a encontrar también nuestro transportador.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario