Cojo un libro. No me importa cuál ni de qué trate. Lo importante es que sea pequeño. De bolsillo pero sin abultar mucho. Sólo lo necesito para hacerme compañía. Salgo a la calle y sin pensar tomo el camino de todos los días. Es aún pronto, cada vez salgo un poquito antes porque cada vez oscurece antes y la oscuridad es mi límite para tomar el camino de vuelta. Y en esas horas paseo. A veces tengo suerte y encuentro en la radio alguna emisora que se pueda escuchar medianamente bien. La mayoría de las tardes tengo que tirar de mi discografía. Una buena selección de canciones que no significan absolutamente nada para mí. He apartado las que sí significan algo porque nada debe distraerme de mi camino. Porque eso lo único que me importa es cansar mi cuerpo para que mi cerebro pueda descansar. Y por eso paseo y paseo y paseo hasta que me agoto.
Pero en mitad de mi paseo hago una pequeña pausa. He encontrado un lugar agradable, tranquilo y acogedor en el que sirven un café rico y sin pretensiones. Entonces es cuando saco el libro. Su única misión es alargar el tiempo de estancia en ese lugar. Y en un momento de ese café, levanto la vista del libro y sonrío. No me miro en un espejo pero sé que es una sonrisa cálida. Quien me vea pensará que he leído algo agradable o que me ha traído un recuerdo de algo que lo fue. Yo sé que esa sonrisa tiene un destinatario. Me lo imagino tranquilo y felíz. O, al menos, en paz. Y sonrío. Porque es lo que deseo con toda mi alma. Aunque mis palabras y mis hechos no lo hayan demostrado. Pero no puedo hacer nada por asegurar su paz así que, en ese momento, me concentro y deseo con todo mi corazón que sea así. Hay quien dice que la fuerza de un deseo puede hacer que éste se cumpla. No sé si será verdad pero yo lo intento.
No podemos arreglar las cosas que hemos roto en el pasado pero sí podemos evitar hacer añicos las piezas que han quedado y hacernos heridas con ellas. Daría todo lo que pudiera con tal de arreglarlas pero no puedo, ni debo, dar mi salud a cambio de un imposible. No hay nada que yo pueda hacer para arreglar nada. Aprender de lo que hice mal para no repetirlo. No olvidarlo para no volver a equivocarme. No volver a hacer daño a nadie por culpa de mis errores. No torturarme por aquello que hice mal y que ya nunca podré hacer bien.
 Me hago mayor. Y tengo miedo. A muchas cosas pero esas cosas están en mi futuro incierto no puedo anclarme en el pasado que no fue como yo quise que fuera. Si me encono en la rabia y en la frustración cometeré los mismos errores una y mil veces y así mi futuro dejará de ser incierto porque tendré la certeza de que volveré a hacerlo mal.
Tengo que respirar y a veces me ahogo. Y no quiero dejar de respirar. Pongo todos mis sentidos en no dejar de hacerlo pero, a veces, me falta el aire. La incertidumbre, la angustia y el miedo no son buenos compañeros de viaje. Y no quiero que empañen los buenos recuerdos porque hay muchos y quiero que permanezcan solo ellos. Pero esas malas compañías que no me dejan respirar, a veces, les ganan el camino.
Tal vez, antes de perdonar a otros debamos aprender a perdonarnos a nosotros mismos. Creo que es lo más difícil. Perdonarse a uno mismo. A mí me está costando un mundo. Pero confío en que algún día lo haré.
Permítete ser felíz. No te hagas más daño. Olvidar y perdonar. Agua, sol y paseos. Sabemos cómo se hace. Solo tenemos que querer hacerlo.
Un café con sonrisa y una mirada cálida que diga: "todo está bien, nos hemos perdonado, vamos a olvidarnos de lo malo, recordemos lo bueno y sigamos adelante".
Sólo hay que encontrar un lugar agradable y tranquilo, llevar un libro y dejar volar un poco la imaginación. Yo la llevo al lugar donde nos encontramos por última vez. Aún sigue abierto. Es fácil. Es suficiente con querer acudir a él.
Te seguiré sonriendo a tí. Sí, sé que no lleva acento. Tampoco lo lleva felíz pero yo se lo pongo para darle más fuerza a la palabra. Eso es lo que pedí. Que tú seas felíz, que lo sea yo. No importa cómo ni con quién.
Aún a riesgo de no dormir en toda la noche me he preparado un café. Y estoy sonriendo.
|
Recuerdo a todos, y ya no sólo a los miopes, que un poco más arriba del telescopio, a la derecha, hay una lupa que permite agrandar el texto de la entrada...Hasta que Madita le dé otro formato, puede ser una solución para leerlo, sin perder las pestañas....Y es que hay que leerlo, porque no tiene desperdicio....
ResponderEliminarmonni
ResponderEliminarEs verdad, cada una de sus letras es imprencisdible.
Dicho esto, una vez leido el maravilloso texto, con el que una puede sonreir también, intentaré en momentos de la vida como el que se narra hacer lo mismo, ya sea caminando, cantando, corriendo o yendo aclases de baile, por decir algo...
La clave está en no pararse, para que la vida continue... la sonrisa, imprescindible
Y, a mi me resulta difícil leer el azul sobre fondo negro... maadi, porfa.
Precioso. Sólo que no acepto la desesperanza, el conformismo, la resignación.
ResponderEliminarEl subterfugio de que un café, un paseo un pensamiento o un libro, o todo junto, pueden sustituir, hacer olvidar o hacer recordar con autocomplacencia o con autocompasión algo que supuso la consecución de nuestra mejor pretensión de felicidad y que se nos cayó de entre las manos, no me parece la mejor forma de enfocar una separación, una ruptura. Si los cristales están rotos, pero están, o estaban en su momento, hay, o había, que tratar de pegarlos; puede ser fascinante no sólo el intento de reconstrucción, sino el resultado.
¿Hay algo más bello que un jarrón de la dinastía Ming reconstruído? Es mucho más bello que el original. Y si no, se le mira con otros ojos: los de, en todo caso, tratar de ver la belleza. Que, según dijo el poeta, está "en los ojos del que mira". Será otra, o no, pero estará ahí, a nuestro alcance, para nuestro disfrute. Y la habremos logrado nosotros mismos, los que por razones quizás incontrolables habíamos dejado que se rompiera.
"Olvidar y perdonarnos a nosotros mismos". No, amiga/amigo: Dejar que el jarrón, sus pedazos, se pudran o se disipen en el aire, en el agua o en la arena, en el olvido, finalmente, no puede aceptarse como motivo y justificación para pasear, leer, pensar o tomar café con la resignación de un "ya no se puede hacer nada". No hay que dar lugar a ello; ¿Se ha roto? Pues se recompone. A costa de lo que sea. Si no, olvidar quizás se pueda; perdonarse, no.
Por lo demás, y, sobre todo, en la forma de expresar lo que sientes, magnífico lo que has escrito. Felicidades.
Yo por ejemplo, me llevaria google que es lo único que leo y de donde proviene lo poco que sé. Y me tomaria no uno sino dos cafés, con doble de cafeina , que a su vez contengan dos cafés en su interior.
ResponderEliminarY pensaria que los hasta los demonios saben correr.
Asi que di "buh!" y que se larguen
Es muy bonito mabel.
ResponderEliminarLo de reconstruir o no es algo razonable pero no habla de sentimientos, a veces podrá ser y a veces no, quizá lo que quieras decir anónimo, es que hay que guadar esos pedazos, todos los buenos recuerdos y sentimientos, a buen recaudo porque nunca podemos saber las vueltas que da la vida, y porque son nuestros y los apreciamos como para no tirarlo todo a la basura.
Esto decía Morrie:
«Acepta lo que eres capaz de hacer y lo que no eres capaz de hacer»
«Acepta el pasado como pasado, sin negarlo ni descartarlo»
«Aprende a perdonarte a ti mismo y a perdonar a los demás»
«No des por supuesto que es demasiado tarde para comprometerte»
Se supone que las estrellitas del fondo deberían destellear. :C
ResponderEliminary brillan Madita
ResponderEliminarun campo de Supernovas para ilustrar
Demons run when a good man goes to war...
ResponderEliminarSi pero también, Hellfire, preparate para el Estallido del Paz . En Paz los Demonios si que salen corriendo porque no encuentran nada con lo que poderse alimentar.
Si escuchas "toc toc" ¿por qué quieres abrir la puerta? No abrás la puerta.
Es de lo que creo que trata esta Entrada. De cuando alguien enciende una mecha para que Estalle ..la paz.
Si, la Paz interior... y no abrir la Puerta a los demonios..
ResponderEliminarque los demonios salgan corriendo Jarri..Asi Sea.
Que buen Multinick eres ....
Gracias Madita. Ahora sí que parece una entrada de verdad.
ResponderEliminarGracias Jarri. Lo has pillado. Que estalle la paz. Eso es lo que busca esta entrada.
Gracias a todos por vuestras buenas palabras.
Que quería decir madita y no mabel, pensé que era como una entrada normal de la dueña de la luna. Perdón por los malos entendidos que haya podido causar, no tengo ni idea de quien sea la autora, me imagino que alguien que comenta con frecuencia por aquí y se encuentra a gusto en este sitio como todos nosotros.
ResponderEliminarBonita entrada, Madi. He leido por ahí que no se sabe aún quien es el/la autor/a aunque supongo que pasará por aquí para ver que nos ha parecido.
ResponderEliminarMe gusta como plantea una situación a veces complicada. Nos da como un soplo de esperanza, una falta total de rencor después de una ruptura. Hay sentimientos que se superan unicamente con el tiempo los perdones no sirven de mucho cuando se vuelven costumbre y excusa. Por muchos parches que le pongamos mientras siga doliendo sólo dan ganas de tirar los pedazos a la basura. Claro que hay JARRONES y jarrones.
¿Jarripoter? ¡Que sorpresón! (para mí) :)
Hoy me tocar correr.
DEMONS RUN
Muchas Felicidades Pk, he leido que te cuesta entrar aqui. Hoy intentaré solucionarlo.
ResponderEliminarGracias por todo este año princesa.
Gracias Madi, por todo.
ResponderEliminarPor la felicitación, por tu confianza, por darme las gracias por lo poco que he hecho.
Es un placer para mi estar aquí... no sé qué tiene esta Luna, que a pesar de que últimamente se me resista un poco, no puedo dejar de volver.
Un año más... un buen año a pesar de todo y gracias a todo.
Mi balanza está en positivo.
Me faltaba felicitarte en la Luna, Pk
ResponderEliminarFelicidades, feliz feliz cumpleaños.
Feliz Cumpleaños Pk , ya pasaré por tu blog de cocina para pedir mi ración de tarta
ResponderEliminarHay tarta en la otra casa de pk? Bueno yo la felicito aqui y luego me la como alli
ResponderEliminarFELICIDADES PEKa
Por aquí y por allá
ResponderEliminarFELICIDADES PK !!!!!
Gracias lunáticos!! :-)
ResponderEliminarPEKITA
ResponderEliminar¡¡¡FELICIDADES!!!
Unha aperta
En relación con el comentario del anónimo, sobre el post de la entrada, aquí, el problema es que lo que se trata de recomponer, no es un objeto o un jarrón...Lo que se trata de recomponer es un sentimiento, que para que sea pleno, y te haga feliz, debe ser compartido, y, entonces, ya, su recomposición depende de la voluntad de dos. Por lo tanto, si el otro no quiere..., o quiere, pero sólo recomponerlo a su manera...a qué insistir???? ....,y para qué????...
ResponderEliminarMe da la impresión de que la autora del comentario de la entrada, ha caido en la cuenta, después de mucho tiempo, que insistir en recomponer el "jarrón", sólo al gusto del otro, conlleva demasiado desgaste para ella, y ya no le compensa....:, y va a emprender el camino sóla, aprendiendo a disfrutar de su propia compañía...sin rencores, además... , conservando sólo los buenos recuerdos...y entreabriendo su corazón, poco a poco, a nuevas experiencias... Enhorabuena!.
PK: en la mesa de tu cocina hay una sorpresa para tí...Felicidades, once again... ;)
ResponderEliminarMuac,Muac...
Monnissima, con toda cordialidad: creo que te equivocas. Verás: Si lees el "post" con detenimiento, observarás que quien lo escribe (*) lamenta profundamente que por una actitud suya (sí, suya, y así lo reconoce), el "jarrón" se rompiera; trata de perdonarse y olvidar(buscar "la paz", "su" paz) al tiempo que desea que la otra parte de la deshecha pareja sea feliz. Luego, es quien escribe quien rompió el jarrón sin preocuparse de recomponerlo. Y ahora lo lamenta con impotencia y resignación.
ResponderEliminarEl "jarrón" al que me refiero no es una persona ni su sentimiento, es la relación, el sentimiento compartido. Y esa relación se rompió sin que los pedazos, el sentimiento, desaparecieran; sólo que quien propició su rotura no supo ver las consecuencias de su
desafortunada acción ni se preocupó de repararla. Y ahora las paga... deseando que la otra parte, la perjudicada por ésta, sea felíz. Con acento en la i. Y su mayor preocupación es perdonarse y olvidar. Para la otra, el deseo ("fuerte deseo", el del acento, ¿remordimiento?) de que "le vaya bonito". Pues muy mal.
(*) El asterisco de más arriba se debe a que el "quién" al que representa, es decir, el autor del post, das por hecho que es una mujer; ¿por qué? supongo que por afinidad de sexos, aunque tampoco yo sé si eres una mujer (a propósito, diré que soy un hombre). Pero lo relevante, es que le das la razón porque hace bien en no haber recompuesto lo que rompió, ya que no tenía por qué hacerlo "al gusto del otro". ¡Joder con tu interpretación de lo ocurrido!
¡Lástima de jarrón! ¡Cuántos como ése se romperán todos los días, por el orgullo, la soberbia, el ego, la incomunicación (la estupidez, en el fondo) y por la desidia en mantenerlo o recomponerlo!
No; una relación amorosa como la que se deduce del post de referencia, no es un maravilloso jarrón de la época Ming: es mucho, muchísimo más. Y lamentarse de haberla roto cuando ya el remedio es prácticamente imposible, no sirve; la compasión por el sufrimiento de una parte (del causante, además), deja al margen a la otra, la víctima principal. Aunque, en realidad, las dos lo sean.
Pero habrá otros que aún estén a tiempo; a esos va dedicado mi comentario. Si el jarrón era precioso, arregladlo, daos una segunda, una tercera o una enésima oportunidad. No os limitéis a la resignación y el lamento posteriores. Por favor.
Creo que mi comentario cerrará el ciclo de los dedicados a este post; por ello, Monnissima, me gustaría discutir (debatir) contigo (y también
con su autor, si lo quisiera) sobre su contenido; pero no sé si es éste el espacio para ello. Si tienes interés, podemos seguir aquí o buscar otro. Un saludo.
Yo de jarrones chinos no entiendo mucho sobre todo desde que Felipe Gonzalez dijo que eso significaba ser Ex-Presidente
ResponderEliminarPensamiento profundo donde los haya. Tú, a lo tuyo. Si no entiendes, calladito.
ResponderEliminara Jarri estabas aqui.. te estaba buscando
ResponderEliminarno te he dicho mil veces que no cierres tú las Entradas?
Jarri, Jarri, te están mandando callar…
ResponderEliminar¡Cómo está el patio!
ResponderEliminarSi queréis cierro yo ésto. Se me da de maravilla zanjar temas, sobre todo cuando no hay más que decir. Me gusta esta parte:
Un café con sonrisa y una mirada cálida que diga: "todo está bien, nos hemos perdonado, vamos a olvidarnos de lo malo, recordemos lo bueno y sigamos adelante".
Pero cada uno por su camino, añado yo. Los trozos se han hecho ya demasiado pequeños. Mucho pegamento para tan poco jarrón.
Madi, me encanta esta Luna ;)
Anónimo: ( no te he leido hasta hoy)
ResponderEliminar"Yo sé que esa sonrisa tiene un destinatario..... Me lo imagino tranquilo y felíz....."
Estas dos frases fueron las que me hicieron pensar que era una mujer la autora del comentario...En mi opinión, si hubiera sido un hombre, no hubiera sido "destinatariO, sino destinatariA...y no hubiera dicho me lo imagino...sino.. Me LA imagino...( aunque, claro, esto quizá pueda deberse a un error mío, que suelo utilizar mucho el laísmo ).
En cualquier caso, mi comentario hubiera sido el mismo si el autor hubiera sido del género masculino.
Me reitero, ademas en lo dicho, que para mí, queda clarísimo..., por lo que no creo necesario seguir debatiendo más sobre ello.....aunque ya veo que tú tienes una visión diferente, que respeto, claro.
Saludos para tí también.
Most powerful&cost effective SEO and website traffic service in world get up to 100’000 forum backlinks now!
ResponderEliminarGet great online web traffic using best backlink blast available. We are able post your marketing post up to 100’000 forums worldwide, get insane amount of backlinks and large targeted online web traffic in shortest time. Most affordable and most powerful service for web traffic and backlinks in the world!!!!
Your post will be published up to 100000 forums worldwide your website or blog will get instant traffic and massive increase in seo rankings just after few days or weeks so your site will get targeted long term traffic from search engines. Order now:
backlink service