MI MUNDO SIN MI


Para Alvariito que hoy ha ido al médico,
y a lo mejor debería haberle acompañado....


De toda la vida, y aunque de un tiempo a esta parte muchos intenten convencerme de que soy normal, he sido un poco rarita. Supongo que intentan convencerme de mi normalidad porque para ellos es mucho más reconfortante pensar que se juntan con gente normal (dime con quién andas..... en fin).
Muchos de los raritos tenemos alguna manía que otra, y yo tengo unas cuantas. Son tonterías... creo que ya las medio conté una vez:
- Cuento las patatas que corto para hacerlas fritas. Esto tiene sus ventajas, porque aparte de que te entretienes, sabes cuando tienes suficientes. Suelo contar 25 por cabeza, claro que... también depende, pero ese es otro tema...
- No soporto que alguien lea una revista antes que yo si quien la ha comprado he sido yo. Se borran las letras y se desenfocan las fotos, no huele igual y las páginas ya no están tan pegadas. No es lo mismo ni de lejos.
- Siempre meto la mano dentro de los calcetines antes de ponérmelos. Puede haber una araña dentro, o algo peor.
Pongo estas tres como ejemplo, porque si me pongo a pensar, seguro que me salen algunas más, y tampoco es plan, que con lo que os voy a contar ahora vais a tener más que suficiente para no volverme a considerar normal nunca más.
Vamos a lo gordo....
Alguna vez os ha subido la adrenalina? Sí, esa sensación que te sube por todo el cuerpo como una ola, que diría La Más Grande, y que te produce un calor nervioso durante unos segundos....?
Pues eso....
Ese subidón me da a veces por un susto, por una emoción, pero sobre todo me da cuando cruzo un semáforo en rojo (síiiii, ya séeee, eso no se hace, pero soy así de transgresora, me gusta vivir al límite!!), o cuando conduciendo me tropiezo con algún espécimen de esos que les ha tocado el carnet de conducir en una tómbola
Y entonces se desencadena todo!
Empieza mi paranoia..... y pienso..... (a ver cómo os lo explico, porque no es fácil).... Pienso:
“Vale, me acaban de atropellar, y me he muerto”. Hay que ver la diferencia entre “me he muerto” y “estoy muerta”.... No pienso “estoy” sino “me he”, porque en realidad sé que no “estoy”.... (Ya se que es complicado, pero haced un esfuerzo...)
Y claro.... una vez que me he muerto... se para todo. Se para el mundo. Se para mi cabeza un segundo en el que pienso cómo será el mundo sin mi. Y ese mundo sigue sin mi en una vida paralela. Un mundo en el que yo ya no existo, y en el que mi gente se pone muy triste.....
Pero como yo sé que no “estoy” muerta, mi vida sigue, y durante ese segundo, consigo saltar a otra dimensión en la que sí estoy viva, porque me he salvado del atropello, y... no pasa nada.
Y los dos mundos siguen en paralelo. Uno conmigo y otro sin mí (seguramente mucho más cuerdo que cuando yo pululo por él).
Hay días especialmente emocionantes, en los que puedo haber muerto y creado otro mundo sin mí varias veces.
Pero aquí sigo.
Y el otro mundo sin mí seguro que no existe....
Y toda esta historia rara la cuento porque Alvariito está agobiado, para decirle que no se agobie, que es mucho más normal de lo que piensa, que quien más y quien menos se ha agobiado en algún momento, pero que los agobios son sólo eso, agobios, que no existen más en la cabeza de algunos seres como nosotros.... especiales (y tengo abuela, conste). Esto es creatividad Alvariito!!! No le des más vueltas! Yo lo soluciono encauzando mi creatividad intentando hacer cosas bonitas, originales... es una necesidad, y aunque no siempre lo consigo, me hace sentir mucho mejor. Cuando hago cosas bonitas, no muero, vivo.
Entrada creada por:

42 comentarios:

  1. Pots...
    eres normal.

    Por eso sabes que Alvariito también lo es.
    Y por ser normales pensamos que exiliarse un rato en una mente más disipada seria todo un lujo.
    Quien pudiera!

    Pero no podemos. Seguimos aqui, almacenado cajas y cajas ahí dentro.En la Mente. Para cuando necesitemos algo. Es triste cuando se apaga el almacen y no sabes como entrar.
    Debe ser la peor enfermedad del mundo. No poder acceder al Almacen.

    Aún así, fantaseamos con tomarnos a veces vacaciones..de la cordura. De la vida.


    Pots, eres normal.

    ResponderEliminar
  2. hola.
    Já si yo te contara mis manias... que no son manias que yo no tengo ninguan. Son cosas normales que a la gente no normal le raro.
    Pues un montón..... y me encantaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. le parece raro.
    Así es como tiene que quedar la frase.
    Esto me va lento eh?

    ResponderEliminar
  4. A ver.... que necesito aclarar algo.....
    Que no suelo cruzar los semáforos en rojo!!!
    Que eso no se hace!!!
    Que no es de personas normales hacerlo!!!!
    Sólo lo he puesto como ejemplo, en realidad me pasa más conduciendo, cuando algún "espabilado al volante" le da por hacer alguna tontería y me pilla cerca....

    Jo! que me acaban de echar una bronca por cruzar en rojo..... (y si hay paso de cebra no cruzo hasta que se ponga verde el muñegote, aunque esté la calle desierta y me persiga un zombie loco!!)

    Ale, aclarado!

    ResponderEliminar
  5. Pots
    ha llegado una citación al Despacho. Te piden tres puntos del carnet. No sé que has hecho pero tienes contentos a los de Tráfico.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pk, que buena idea has tenido al escribir todo esto. Es justo lo que esta mañana todos queríamos decirle a Alvarito de una forma u otra.

    El año pasado cuando entré más a matojear por la Heskoria yo estaba tomando antidepresivos y pastillas para dormir. Además de fumar mucha marihuana y beber demasiadas Woldamds un día de cada dos o tres, cuando no eran copas directamente.

    Poco a poco mi vida se ha ido tranquilizando, vosotros me habeis hecho la terapia. El cyborg también me ha ayudado mucho.

    De vez en cuando siguen doliendo las cicatrices de ese "desamor" que casi me lleva a la locura, como a tanta gente, pero intento no tomarme nunca en serio. Ahora estoy preocupada porque anda en Siria y metiéndose quizás en lios, pero intento pensar que "ese ya no es mi problema".

    Gracias de todo corazón. Os quiero.

    ResponderEliminar
  7. No la habrás firmado Hell !!!!!
    Ya te vale!!!

    ResponderEliminar
  8. Y a veces mango en el corteingles...

    ResponderEliminar
  9. Si Pots, creia que me pedian un autografo, lo cual entraba dentro de lo posible, los de Tráfico me escriben mucho...

    Debe ser admiración sin límites. Otra patológia severa...

    ResponderEliminar
  10. Alvarito, como lee en diagonal cree que he sido yo la que le ha escrito la entrada :D

    ResponderEliminar
  11. Voy a meter un artilugio que hay para poner firma en las entradas...

    pero ahora me tengo que bajar a por unas cervezas para el partido del RM

    ResponderEliminar
  12. Madita
    a veces las Terapias más tontas son las más efectivas. Mira Hellfire

    "Que cuerdo está Hellfire, que cuerdo está"
    (diez euros le he sacado por decir esto)

    Aqui en la Luna se cura uno antes ..a ver si hay suerte con él y puedo volver al Penultimo Raulista que seguro que me echan de menos.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a la manía de la revista y añado algunas: no soporto que me hablen cuando estoy leyendo, tampoco que intenten ver lo que estoy leyendo, pasar por encima de las rendijas del metro, acercarme demasiado a las vías del tren y no salir de casa recién duchada… me dejo unas cuantas seguro.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Pk,me ha encantado la entrada,y me ha hecho reir.Esteeee Alvaritooo......

    Puestos a contar,con la vida que llevo,no

    sabeis cuantas veces me he visto,en el

    siquiatrico,si se lo he llegado a decir a

    mi familiaa,jajaaa.."cualquier dia me

    ingresan,lo sepais".

    Es que a veces esta vida te trata muy mal.

    He aprendido,a encerrarme en una burbuja,

    ocuparme de cosas que me gustan,y dejar

    pasar el chaparon(y acudir a la Heskoria,

    que no me lea Sena,que nos va a terminar

    cobrando la terapia)

    Termino,que me he pasaooooooo.Besos

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la mania de Kristen de no soportar que intenten leer lo que yo estoy leyendo...
    Un dia en la Heskoria ya descubri que tambien comparto con algunos la mania de quitarme las gafas para comer...
    Tampoco soporto el orden riguroso,necesito mi propio,y un poco caotico,orden.
    No soporto estar quieta sin hacer nada en los viajes,ya sea en coche(si no conduzco,claro),en tren,metro avion o lo que sea...y tampoco me gusta escuchar musica ni leer si no es en mi casa tranquilamente,asique siempre tengo que llevar en el bolso una libretita con un lapiz de carboncillo para dibujar cualquier cosa,el paisaje,gente lo que sea...pero si no lo hago me estreso muchisimo.

    Y tengo algunas mas pero creo que ya esta bastante maltrecha mi reputacion por hoy ;P

    A pesar de todo me considero una persona normal,que no es lo mismo que simple :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Esto va de manias?

    Empiezo:

    - Desde hace más de diez años cada vez que me enciendo un cigarro tengo que tener media juanola en la boca. Cuando compro una caja escondo montoncitos en cajitas varias, cajones, bolsos y bolsillos. Para cuando me quede sin ellas...si es así entro en brote, llegando incluso a mirar por la esterilla del coche.

    - No soporto sentarme en una mesa mal puesta y esté donde esté (restaurante, casas ajenas) la reorganizo toda y la coloco como a mi me gusta. Tampoco soporto que me lleven el vaso sin dejar los dos dedos de rigor, si no es así lo tiro.

    - Cuando voy andando siempre cuento baldosas o rayas varias. Y no puedo pisarlas por el medio.

    - Me considero una tia desordenada pero que la vida me ha llevado a ordenarme así que las circunstancias me hacen ser muyyy ordenada. Eso sí, mi desorden sólo lo dejo para mi armario, cuando no lo está me estreso, no me gusta.

    Y esas son sólo unas pocas, que hay más...de las importantes no hablo porque creo que aún hay alguien por ahí que le caigo medio bien jeje.
    Las importantes están relacionadas con las enfermedades, las minimizo todas, soy incapaz de tomarme un gelocatil aún me esté reventando la cabeza...para mi no existen.

    Alvariito, eres normal por mucho que te joda ;)

    ResponderEliminar
  17. yo no sé si tengo manias, bueno la de las gafas que dice Skeeter si. Pero de tener manias...las olvidaria, seguro.

    ResponderEliminar
  18. Y seguimos con las manías...

    Comparto con Aza, la manía de no pisar las rayas de las baldosas, lo de contarlas, aún no me domina, y espero que así siga siendo...

    Cuando hago la cama por las mañanas, tengo que colocar los peluches de igual manera todos los días... no vale ponerlos de forma diferentes.

    Uffff, los cojines de los sofás... esos traen a mis compañeras, por la calle de la amargura...
    En cuanto se levantan, voy como un rayo a colocarlos, aunque solo vayan al cuarto de baño y vuelvan...

    Me puede verlos descolocados, no lo puedo evitar...

    Al igual que skeeter, me considero una persona normal... pero también soy una persona muy simple...

    Ah! y no son manías, son costumbres.
    Las manías, son de locos....

    ResponderEliminar
  19. Pués yo también tengo mis manías y rarezas, cómo no!...Y estoy más despistada que un trillo!!!...

    Un ejemplo de manía, por ejemplo, es comprobar "cienes y cienes" de veces, que están los enchufes de casa, desenchufados...Voy, los desenchufo...y cuando ya me voy a acostar, tengo que volver a mirar otra vez, por si acaso no están desenchufados..., cuando sé que los he desenchufado antes!!!!...Pero, me da por pensar, ¿ y si no ha sido así, y salimos ardiendo????.....Pues así, hasta que me tengo que plantar...y quitármelo de la cabeza...., sino a lo mejor estaría toda la noche comprobándolo....

    ResponderEliminar
  20. Y de despistes ya, es un no parar de contar. Además de haberme dejado un par de veces las llaves de la puerta de casa, puestas por fuera..., o en la entrada del portal, o en el casillero de correos, ( las llevo todas en el mismo llavero ), un día bajé al garaje a por el coche, y me encontré que no estaba....Ya está, me lo han robado!!!!!...pensé. Cuando me serené, empecé a recordar todo lo que había hecho el día antes....¿ Sabéis donde estaba el coche?...Delante de la puerta del supermercado, donde habitualmente compro....aparcado en curva, entre dos pasos de peatones y ¡¡¡¡me lo había dejado con los intermitentes puestos!!!!..De eso me dí cuenta, cuando llegué y me encontré que el mando no me funcionaba, ni el encendido del motor...Se le había ido toda la batería, tuve que llamar a la grúa...y, bueno, todavía tengo que dar gracias que no me pusieran una multa!!!!...

    ResponderEliminar
  21. A cualquiera que le cuento ésto, me veo en la obligación de aclararle que, la noche antes, no volvía de parranda, que venía del hospital, de ver a un familiar...que paré en el supermercado para coger una cosa para la cena, que venía dándole vueltas al estado de salud de ese familiar, que me faltaba por hacer una cosa del trabajo que tenía que entregar......En fín....que hay veces que uno no sabe cómo no pierde la cabeza también...., y que cuando salí, con lo que había comprado, me fuí derecha a casa, que está al lado....y ni me acordé que había ido allí en coche!!!!...

    ResponderEliminar
  22. Prefiero no pensar en lo que se pudo imaginar cualquiera que conociera mi coche, al verle allí, toda la madrugada, en esas condiciones, pues por los alrededores hay dos o tres pubs!!!!...Vaya con la vecinita, pudieron haber dicho, no???....Pués nada más lejos de la realidad!!!! ...Lo que son las apariencias!!!

    Y todo ésto lo cuento, sobre todo, por si Alvariito lo lee, que se dé cuenta que es mucho más normal de lo que se cree, o, por lo menos, igual de anormal que los demás...y que lo que hay es que intentar controlar la situación, antes de que la situación, nos descontrole.....y si no se puede sólo, pués pedir ayuda profesional...

    ResponderEliminar
  23. Ja, Madita, PK:

    Si de este tirón no subo tres puestos en el ranking, es que teneis trucada la clasificación....

    ResponderEliminar
  24. como veo que habláis de manías....una de las mias es llevar siempre las llaves de casa en las manos,que podría ponerlas en el bolso digo yo...o en un bolsillo,pues no en las manos,así que siempre las voy perdiendo por los sitios,así que cuando llego a casa y no puedo entrar me toca hacer el recorrido haber donde puñetas las he dejado........y con el mando de la puerta del garaje....que siempre lo olvido dentro del coche y luego no puedo entrar..........alvarito.todos tenemos nuestras manías,despistes,y a veces también nos obsesionamos con cosas y eso no quiere decir que no seamos normales,y tu lo eres tanto como nosotros a si que no le des mas vueltas.

    ResponderEliminar
  25. Y siguiendo con las manías... tengo la manía de reivindicar y pedir lo que es mío... y en el ranking, tengo dos post, cuando en realidad son tres... y con éste cuatro...

    No es que me importe mucho(lo del ranking digo)pero es otra manía que tengo, jejeje

    ResponderEliminar
  26. ¿Alguien puede comprobar si le funciona el chat ALIEN?
    A mi no se me carga, y estoy pensando en sustituirlo por otro mas ligero, pero me da penilla...

    ResponderEliminar
  27. Madi, yo es que ni lo veo...
    No veo muchas cosas...
    Y algunas están desordenadas...

    ResponderEliminar
  28. Estan en menus desplegables..

    el chat le he puesto donde estaba y me parece que ya va

    pk te gusta tu firma?

    ResponderEliminar
  29. Madi, el transbordador funciona raro también....

    ResponderEliminar
  30. La firma? Sí! Je!
    Se parece un poco a mi letra!!! jaja

    ResponderEliminar
  31. Me voy a dormir, definitivamente...

    mi obsesión es ESTE PRECIOSO BLOG!!!

    buenas noches pkitas..y a los que vengan por aqui..

    ResponderEliminar
  32. hoooooooooola buenas.
    En el barco hay nueva entrada.
    De LA TUERTA!!!!!!!!!! pasaros a verla que es xula, xula vale?????????????

    http://elbarcodedestro.blogspot.com/2011/02/fantasmas.html

    ResponderEliminar
  33. Bueno, como todas las noches, paso a dar una vueltecita...aunque parece que oshabeis ido todos a ver la Gala, y no hay nadie...

    Yo me he salido, recién empezada, pués me ha parecido un tostóoooon!!!!...Y aquí me quedaré...haciendo de sereno, por si alguno ha perdido las llaves del portal, cuando vuelva...

    Mientras, husmearé por los alrededores, por si hay alguna novedad....

    ResponderEliminar
  34. Hola como os va a las blogueras?
    Hablas de manias y quien no las tiene,pero cuando son muchas,ya hay que frenarse,para no molestar a los demas,besos

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Madi,pk
    las manias son maravillosas,porque son nuestras,y cada uno tiene las suyas,y el que diga lo contrario miente.
    Yo tengo las mias.
    Tengo mis cubiertos,y solo los puedo utilizar yo,que nadie me los toque,porque armo las de dios es cristo.
    cuando me tomo una cocacola el primer sorbo es inmediato ya despues me sirvo en el vaso lo que queda.
    La servilletas cuando me siento a comer deben ser de un color,(claro eso en mi casa,no me voy a llevar a casa ajena,seria de mal gusto)
    Jamas me pongo las gafas de sol en la cabeza.
    y las zapatillas deben estar al reves al `pie de la cama
    y no os cuento mas porque tengo muchas,pero y quien es el que dice que no somos normales????Nadie puede decir lo que es normal y lo que no es.
    y si alguien me lo dice siempre responddo que no seras tu el rarito???

    ResponderEliminar
  36. Vaya, debo estar también en una fase de "agobio", voy a llamarle así... En estos días lo único que me entretiene es hacer filloas... de frenopático total.

    En quince días he hecho más filloas que en toda mi vida y de largo,

    Lo peor de todo es que de paso que las hago, voy comiendo y es justo lo que necesita mi cuerpo serrano, masa pa dentro... en fin. Otras veces se me daba por leer, pasear, calcetar, hablar, terracear, copear, ver tele, pero esto de las filloas... fuerte me parece.

    Y, sin embargo, sigo considerándome una loquita de lo más cuerda, y bastante más común de lo que me gustaría ser.

    Todas en alguna medida somos especiales, rarillas... todo depende con quien se realice la comparación.. pero entre tantos millones, nos repetimos bastante y al final todo se reduce a querer hacer aquello que nos hace sentir bien en cada momento, aunque para ello lo rodeemos de pequeñas manías.

    No se como rematar esta tontería, así que... imaginaros que os estáis zampando unas filloas, calentitas, recien hechas o sino, frías, rellenas de cholate, miel, mermelada, nata,...

    ¡Buen provecho!

    ¡Cuidadito!... si le poneís mucha gana, lo notaréis en la báscula.

    ResponderEliminar
  37. Selenita, mi niña... se me ocurre que como estoy muy vaga y escribo muy de tarde en tarde, en ese rinconcito tan acogedor que me asignaste, si andas falta de espacio en este blog de tanto recoveco, puedes disponer de mi habitación para alojar a alguien más prolífero.

    De vez en cuando, como hoy, me pasaré a escribir por este, el gran salón de la casa.

    Es una sugerencia, por si andas escasa de habitaciones.

    MADITA, PEKITA... BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  38. A mí me encantaría hablaros de mis manías pero es que no tengo ninguna porque como todos habéis comprobado soy normalísima y estoy en mi sano juicio. Solo las personas con problemas mentales graves tienen manías. Lo dijo Aristóteles que era un señor muy listo.

    ResponderEliminar
  39. Y ponerse los guantes de fregar para exprimir las naranjas no está considerado una manía sino una sana costumbre que evita que el olor a naranja se impregne en tus manos y vayas oliendo a naranja todo el día. Ese olor es malo para la salud. Lo dijo Sócrates que era un señor muy listo.

    ResponderEliminar
  40. Y no hay ninguna ley que me prohiba ir siempre en el lado de la derecha cuando camino junto a otra persona. Ir por la izquierda está científicamente demostrado que es perjudicial para el sistema nervioso. Yo lo sé porque cuando voy por ese lado me altero mucho. Lo dijo María Moliner que era una señora muy lista.

    ResponderEliminar
  41. Y darle un beso al pan antes de tirarlo es de ser buena persona. Lo decían las monjas de mi colegio que eran... eran... eran un poco raras, la verdad...

    A ver si voy a tener alguna manía y no me he dado cuenta...

    Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  42. Lo del pan... las de mi cole nos decían que no lo podíamos tirar bajo ningún concepto pero, sí se nos caía, lo recogeríamos y le daríamos un besito y si etaba manchado, entonces sí, habría que tirarlo.

    Huy! Las monjitas. a día de hoy lo del pan aún me cuesta aún estando duro, duro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario