Feas y realistas
Lo que quiero decir es que, una no crece soñando y fantaseando durante el día con los hados, las hadas o quien demonios se ocupe de estos menesteres allá en el Olimpo que nos tiene destinado un futuro glamoroso gracias al cual, nada mas quitarnos los calcetines de adolescente, nos encontraremos convertidas en Natalie Wood o Grace Kelly o, mas modestamente, en la Kim Basinger de turno.
Lo cierto es que yo nunca fui partidaria de ese fantaseo
iniciático-cinematográfico tan propio de la adolescencia (y ya sé, quedare fatal diciendo esto, y los mas freudianos, considerarán que me falta algún tornillo, muy vital, por no haberme querido parecer a Brigitte Bardot o al menos a
Marisol, que era uno de los modelos preferidos de las niñas
de mi edad,mala suerte).
Pero el problema es que yo era fea. Fea y realista, debo
decir. Sin embargo, como nadie puede sustraerse a Hollywood, como escuela de seducciones, y todo el mundo aprende, quiera o no, el abecé de la erótica, mirándose en un actor o actriz...., un poquito mas adelante, ya con trece o catorce años, elegí un modelo acorde con mis posibilidades de seducción en la vida…
Y me decidí por Bette Davis.
"Ya que no puedo ser guapa- debí pensar-, seré al menos interesante"...
Y me doctore con gestos a lo Bette Davis.
Puedo asegurarles que soy experta en "un desafiante elevamiento de barbilla muy característico" y se me da de cine "sacudir de modo dramático la melena de derecha a izquierda" (en dos de las mas señas características de la actriz, Enciclopedia Británica, dixit).
Y luego, con quince años más o menos ya era única en el arte de mirar igualito, igualito que La Extraña Pareja.
Vamos, dicho en dos palabras: era (y soy) imbatible en seducciones de mujer fea.
Pero lo malo del asunto es que luego fui creciendo (y mejorando,perdóneme ustedes la inmodestia). Hoy me parezco a Bette Davis como un huevo a una castaña y quizá hubiera quedado más armónico con mi físico el aprender en la adolescencia seducciones de otra actriz más afín a mí
en mi apariencia actual, quien sabe. Sin embargo, yo estoy segura de que el haber tenido como maestra en las armas de mujer a una fea inteligente, tiene algo de imbatible.
¿Alguna vez se han preguntado porque las mujeres feas
envejecen mucho mejor que las muy guapas?.
Yo tengo una teoría al respecto. Pienso que se debe a que
las guapas, al hacerse viejas, conservan todos los tics y posturitas que tan deliciosos producían en un cuerpo bello… y que tan patéticos son cuando la belleza se ha esfumado.
Nosotras, en cambio, las de la escuela Bette Davis, las doctoradas en seducción de feas, siempre hemos sabido
sacarles partido a… a otras cosas menos efímeras.
Ventajas de haber sufrido en la infancia los caprichos de una naturaleza poco generosa, supongo.
-.Artículo de Carmen Posadas.-
Pués no sé chica que decirte, yo era de las guapas supongo, pero tampoco lo sabia.
ResponderEliminarEncierra este árticulo mucha coquetería, al fin y al cabo. Yo no creo que haya que poner caritas para gustar a alguien, siempre resultarán finguimientos y ñoñerias. Me gusta la naturalidad en guapos y feos. No los tics ensayados en el espejo, y menos los copiados del cine o la televisión.
Sin embargo coincido en que, de fijarse en alguna "star" prefiero estás.
Es curioso como en películas antiguas vemos mujeres listas, reales, independientes y desafiantes, mientras que el rol femenino ahora es de muñeca tonta.
Un placer leeros....
:)
ResponderEliminarBette Davies era fea en un mundo que se suponia reservado a las actrices guapas, asi que buscó en el Baúl de los Recursos y encontró miles de posturas, miradas, desafios y golpes de timón. Y los encontró, si. Curiosamente sabia que hacer con ellos y como utilizarlos, eso también. Podria haberlos encontrado sin más.
ResponderEliminarPero si no llega a hacer cosas dignas de un genio desenvuelto quizá no habria sido quien fué. Para ser Bette Davies hay que saber poner un Anuncio por palabras ofreciendo una actriz.
En mi opinión, Carmen Posadas está muy lejos de ser un Genio con Ingenio(... que curiosamente no era guapa ni tenia unos ojos bonitos). Es que Bette tenia mucho talento. El talento llena la Pantalla y te dan ganas de abrir aún más el panorámico para ver los bordes, pensando que te pierdes algo. Y en la vida. Manejó la suya como quiso. El Talento lo es todo.
Pero en justicia, las habia muy guapas y con mucho talento. Que a un golpe de melena dominaban el mundo, si.
El talento en el cine no ha sido patrimonio de las feas. Y no todas las feas tienen talento.
..¿Me ha salido un alegato tipo "Defensa de la Belleza" a lo Keats?? ..pues no sé si era mi intención.
Estoy solo con mi primer Café Doble de Cafeina con Dos cafés dento. Ruego al público se pase por aqui cuando haya ingerido el segundo.
http://www.youtube.com/watch?v=G3oAHER-fbw&playnext=1&list=PL4603FB7763842D1D
ResponderEliminary guardo aqui esta canción, dentro de un tiempo volveré a buscarla
¡Buenos días!
ResponderEliminarY como decia la canción....
¡Qué se mueran los feos!
loquillo_que se mueran los feos
Gaveta procedo a incluirte en los blogs de la galaxia y en la seccion Blog amigos...
ResponderEliminarPeor lo teníamos las mediocres,del montón...ni guapas ni feas,en las que las poses de las guapas quedarían tan ridículas como las armas de seducción de las feas...
ResponderEliminarA ver si con el mozilla
ResponderEliminarEso que no todas las feas tienen talento, ni las guapas dejan de tenerlo.
ResponderEliminarEn el cine hay que tener algo más que talento para llenar la pantalla y sobre todo los papeles a interpretar que tengan que ver contigo, con tus características y a BETTE DAVIS en ocasiones no le pegaban ni con cola.
Es una actriz, de que salvo contadas excepciones no he vuelto a ver sus pelis... no me acaba de gustar.
http://youtu.be/zVv7HPMxwno
ResponderEliminarYo creo que la articulista en lo que hace hincapié, es en que existen armas de seducción que van más allá de una cara o de un cuerpo bonitos...Y ella, que vivió su adolescencia,en una época en la que, todavía, la mujer era apreciada, casi exclusivamente, por la habilidad de utilizar sus "armas femeninas" para conquistar al hombre, supo darse cuenta de que, había mujeres feas que triunfaron, a pesar de serlo...Y se fijó en un mito del Séptimo Arte, en la Reina de Hollywood, para muchos... En Bette Davis.
ResponderEliminarA veces, un gesto, un determinado tono de voz, una sonrisa, la forma de mirar, o incluso la forma de coger el cigarrillo, o de exhalar el humo, o de echarse el pelo hacia atrás,o una determinada forma de vestir, o la elegancia al andar...Un determinado olor....Por no hablar ya de una buena conversación, o de una determinada actitud ante la vida.....Existen tantas cosas que pueden seducir, y hacer inolvidable a alguien, más que un cuerpo bonito o una cara bonita...
Yo creo que la Posadas aquí se está refiriendo más a los personajes de mujer que interpretó Bette Davis, como actriz, que a la propia actriz como mujer...Y son esos gestos de mujer interesante, mundana, segura de sí misma, fuerte y apasionada que Bette Davis interpreta, los que sedujeron a la articulista, convirtiéndola, a sus ojos, en la más " bella"...Y con esos gestos se quedó, aunque no respondieran al prototipo de belleza de la época..., en que la principal "arma" de la mujer, no era precisamente la inteligencia.
Aún hoy, parece ser, que sigue agradeciendo a SU ESTRELLA, sus interpretaciones magistrales de distintos tipos de mujeres que supieron seducir al mundo entero, por su personalidad y su fuerza...., más que por su belleza.
Y yo, estoy con ella...
Buenos dias
ResponderEliminar¡Procedo a publicar un pequeño homenaje!
PERIODISTA?ETICA mmila,USAR,LA MUERTEdeEXCALIBUR=USO,muerte 5CHICAS madridARENA, (ohh,que humana soy? http://www.dailymotion.com/video/x27gepl_20141006-141003_shortfilms
ResponderEliminar