: La Mentira

Es una declaración falsa, realizada por alguien esperando que la crean.



+Es una declaración falsa, realizada por alguien esperando que la crean.

+Es Ocultar la realidad en forma parcial o total.

+Es la falta a la verdad con intención de engañar.

+Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad.

+Acción que implica un engaño intencionado y consciente.

+Expresar afirmación, aunque se sabe que es falsa o que oculta la verdad.

+Se distingue del error, en que este no busca el engaño.

 +El error se opone a la verdad, la mentira a la veracidad.

+Sin intención de engañar, no hay mentira.

+La mentira en acción se llama hipocresía.

+Manifestación contraria a lo que se piensa, sabe o dice.

+Puede ser una falsedad genuina o exagerar una verdad.

+Verdad, si la intención es causar acción en contra de los intereses del oyente.

+Es una idea en desacuerdo con la verdad para inducir a otros al error.

+Para que se den auténticas mentiras tiene que haber intencionalidad moral.


Con la ayuda de las definiciones anteriores, podemos definir a la mentira como:

Expresar una declaración, realizada por alguien, 
diferente a la verdad o falsa,
ocultando la realidad en forma parcial o total, 
contrario a lo que realmente se sabe,
tal afirmación se hace conscientemente 
y voluntariamente con intenciones de engañar, 
esperando a que los oyentes la crean, 
generalmente para obtener un beneficio.

8 comentarios:

  1. Buena recopilación de datos, enhorabuena.
    Ahora falta saber por quién o quienes va je je.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de esta entrada.
    Dar una definición?
    Creo que te falta la de la mentira piadosa...
    Hay mentiras piadosas?
    Las mentiras piadosas tienen la intención de engañar, pero sin querer hacer daño.
    Son menos mentiras?
    Siempre son malas las mentiras?
    Las exageraciones son mentiras? También se dicen con intención y no son verdades.
    Pero bueno, lo dejo ya, porque no sé cual es la intención de esta entrada y lo mismo me estoy yendo por donde no es.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente más mentira que la de esta noche mágica de Reyes Magos, y sin embargo, ha servido desde ni lo que se recuerda para llevar ilusión, alegría y felicidad a tantos y tantos niños.... :x

    Hasta las mentiras, tienen a veces su lado bueno...Todo depende de la intención de quien las cuenta....

    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Madi! Esta entrada como que me "negativiza" el Karma. No me gusta nada y sin embargo estoy aquí opinando.

    Yo a mi madre cuando veo que está un poco triste le digo cosas bonitas aunque sé que son mentira y además tengo la intención de engañarla y de que se lo crea. Hago mal haciéndolo? Cuando me dicen: "estás más guapa"; yo sé que es mentira pero la intención que lleva es de cariño así que, me dejo engañar ;)

    No le pillo el punto a esta entrada :((

    ¡Que los Reyes Magos os traigan mucha salud, sin ella no hay regalo bueno! Os lo deseo con total sinceridad, lo prometo.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por volver pero... no encuentro la entrada al Club de la Ciencia. Voy a usar un atajo a ver si soy capaz de llegar. Cuando puedas me indicas como debo ir directamente que me gusta leer a tan ilustres científicos ;)

    ResponderEliminar
  6. Seré imbécil! La tenía aquí mismo, a mi derecha y yo buscándola allá por Inicio. Que manera de engañarme a mí misma... :P

    ResponderEliminar

  7. http://actuable.es/retos/gran-hermano-12-tongos-1-complice-mercedes-mila http://www.change.org/es/peticiones/gh14-topos-actores-lapactada-puja-ebay-usaron-a-un-perrito-que-la-inhumana-periodista-sin-etica-no-se-riea-en-vuestra-cara?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign DAVID abandono pactado=gh13,perdiaAUDIENCIA=ELTOPOdavid(ORDENESenelconfe)=otrotongo
    ¿que hacia ARIS EN 1 plato de tele5¿viendo LA FINAL DE ACORRALADOS antes dela puja y elFALSOdKIKO HERNANDEZ LO HA TAPADO?"MMILA,falsaperiodistaSINETICA+falsa humana,que me discrimino+tele5 os toma el pelo,EL CURA=MALA PERSONA que el no quiere llegar a la final,y porque pacta las nominaciones con=ariadna+elpoli+david?(USA A DIOS=dios me dijo que yo tenia que vivir esta experiencia=entrar en gh,jajaj=¿QUE TRATO HIZO ARIS con TELE5¿LAFALSA PERIODISTA SINETICA+FALSAHUMANA queMEdiscrimino MERCEDESMILA seRIEdeLA AUDIENCIA=noVAMOSAHABLAR de LO QUE seDICE FUERA de ARIS+TAPOLABOCAasusEXGRANDESHERMANOS(titeres)=seUSA a1 pobre perrito=+AUDIENCIA+SMS=SALVAME+lafalsaPERIODISTA,terelu(EXAGERAR+USAR SU CANCER=QUE ABANDONABA TV,jajaj=mentira=?¿KIKO HERNANDEZ+MARTALOPEZ(noLLAMARON=castings,tenian contactos en tele5=x dinero manipulan a la audiencia=JUEGAN SUCIO =TODO¨PLANEADO xLA FABRICAdLOS TONGOS=ELmanipuladoDEBATE(profesionales=gays,amigosFALSOperiodistaJORDGLZ+ELGATOgateradlostongos+PORTALMIX=forosPAGADOSxENDEMOL+tele5=¿quien ha llamadoALFALSOCASTING=ARIADNA?padre rico,y famoso?¿EL CURA"NO LLAMO A LOS CASTINGS?=TODO PACTADO=+POLEMICA=1CURA QUE ES OTRO VIVIDOR=LAURA CAMPOS(SE CAMBIOdCAMARA=ami me han llamado 4 veces(joyas de la corona(LATITERElorenaCASTELLS=FALSORESUMEN"arturorequejo(me llevo tias en mi coche de noche a 1 boske y.si no se dejan,las dejo alli tiradas¿PORQUE NO SE EXPULSO A ARIS=VIOLENTO+PEPE,FUE AUTOMATICAMENTE NOMINADO por EL MANOTAZO al PERRO(cuanto ha pagado su grupo profesional de baile flamenco=promocionarse,en gh?=AQUI SE SE VE TODO=DIARIOdeUNAFALSAhumana=PERIODISTAsinETICA=MMILA¿USOaCONTADOR=para tener+audiencia+ganar puntos con los españoles insultando a los franceses=FOREROS,AS(pancartas+protestas,A,GUADALIX+ALAPUERTAdeTELE5¿POR AUDIENCIA SE USA EL CANCER=TERELU+ARIS,¿se mete a un perrito=crear conflictos+se saca miles de SMS A GENTE INDIGNADA,x 1topo violento(ARIS)+1estratega(PEPE),estaba dormido,PERO si le metio un manotazo

    ResponderEliminar
  8. @kkkikegladietor #MAITE1GUION(TODOxAUDIENCIA=el super,y sus guiones https://vine.co/v/eUeV0P791nY https://www.change.org/p/telecinco-expulsen-inmediatamente-a-sof%C3%ADa-y-maite-de-gran-hermano-16-por-incentivar-el-maltrato-animal-granhermano16-t5granhermano?source_location=petitions_share_skip http://www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1-pepe-da-un-manotazo-a-torso-y-discute-con-aris_shortfilms http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/ http://blogdavidenguita.blogspot.com.es/2012/03/un-nuevo-friki-accionista-de-t5.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario