: Sueños imposibles o la super tontería.

Hay sueños posibles y sueños imposibles. Alguna vez un sueño imposible se nos aparece como posible durante unos segundos de duermevela o durante mucho tiempo de estupidez.



Hay sueños posibles y sueños imposibles. Alguna vez un sueño imposible se nos aparece como posible durante unos segundos de duermevela o durante mucho tiempo de estupidez.


Y a soñar con imposibles no le llamo yo ser una persona soñadora, sino tonta.


¿Cuánta capacidad de tontería tenemos? En algunos casos, infinita. Hay que parar a tiempo, porque la tontería infinita sólo acaba el día que te mueres, y pasar la vida entera soñando, es eso, de tontos.


Tenemos una vida, sólo una. Un cuerpo, el que nos tocó, un cerebro, el que nos tocó. Nacimos donde nacimos en el año que nacimos. Y nos podemos relacionar con quien quiere relacionarse con nosotros. Podemos hacer de nuestra vida lo que queramos dentro de nuestras posibilidades. Eso es lo que hay que trabajar a tope. Si perdemos los años soñando lo que nunca podrá ser no desarrollamos lo que somos. Y ahí nos quedamos, estancados.


Nunca es tarde para rectificar, nunca. Ahora mismo, en este mismo momento, podemos decidir todos y cada uno de nosotros, que vamos a aprovechar la vida que tenemos lo mejor que podamos. 
Lo demás es tontería.








7 comentarios:

  1. Si a ti te parece una tonteria me parece perfecto. Pero cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, porque lo que a ti te parece tonto a otro le salva la vida.
    Ademas, dile eso a una persona que no se puede mover de la cama. Y que lo unico que le queda en la vida es soñar. Soñar con la posibilidad de que alguien descubra una cura para su enfermedad.
    De verdad le dirias que dejara de soñar por que es tonteria? Que dejara de soñar con que puede andar o que dejara de soñar con poder abrazar a su madre?, por ejemplo.
    Eso en mi tierra o en el fin de mundo, son sueños imposibles. Y por muy tontos que sean, es preferible que alguien sueñe con ello y que no se quede en el olvido. Porque de esos sueños imposibles aparecen las creaciones mas increibles.

    ResponderEliminar
  2. No, soñar no es ninguna tontería La Volpe, tienes razón. Soñar es buenísimo y en muchas ocasiones alivia el alma, o como bien dices, aparecen creaciones increibles que luego se pueden llevar a la realidad. Pero yo creo que quien ha escrito esta entrada en realidad contestaba un poco a la entrada anterior (en la que por cierto, me ha extrañado mucho que no escriba casi nadie, porque como hemos visto con el anónimo, da para mucho..... en fin, será que por aquí interesan otras cosas).
    Creo que a lo que se refiere esta entrada son a ese tipo de sueños menos "importantes" que a los que tu te refieres, pero que si se pudieran llevar a cabo significarían una alegría o un paso adelante con respecto a algo. Joder... me estoy explicando fatal!!
    Claro que es un poco tontería pasarse la vida soñando con algo que en principio es imposible, porque si es imposible, qué sentido tiene que te preocupes por ello?, pero si soñar con imposibles te hace feliz y no le haces mal a nadie, pues tampoco lo veo tan mal.
    Uf! primero me explico fatal, y luego quedo un poco tibia dando la razón a las (los) dos!! Pero es que en realidad ambas tenéis razón desde mi punto de vista.
    Yo sueño mucho. A veces bobadas, a veces sueños imposibles, a veces sueños horrorosos y otras veces estupendos, pero sueño dormida. Cuando sueño despierta lo llamo de otra forma, es como una evasión o un deseo, a veces realizable y otras no. Cuando sé que es irrealizable intento pensar lo menos posible en ello, aunque a veces no se pueda evitar...
    En fin, si me aclaro las ideas, vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon PK-Grossella, y te entiendo perfectamente. Cuando lo he escrito esta mañana me lo he llevado a un terreno complejo, pero no por ello menos cierto.
    Pero vaya, que ambas opciones tienen su parte de razon. No vivir en un sueño y soñar para no morir en vida.

    ResponderEliminar
  4. "No vivir en un sueño y soñar para no morir en vida."

    Me ha gustado esto.... es tuyo??
    Menos mal que me has entendido! jaja

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado el comentario de la entrada, y creo que tiene muchísima razón...Y también la tenéis el resto de los que habéis comentado.

    Uno puede soñar lo que quiera, para evadirse, para incentivarse a sí mismo, para no perder la esperanza....para lo que quiera...pero siempre con los pies pegados al suelo, sabiendo que lo que se sueña es sólo éso, un sueño, y si se puede hacer realidad, lo que hay que hacer es todo el esfuerzo posible para que se cumpla, y no seguir en brazos de Morfeo, porque entonces el sueño jamas se cumplirá...y no se cumplirá no porque sea imposible, sino porque no se ha movido ni un dedo para hacerlo....

    Nadie piensa que a los grandes artistas, a los inventores, a toda esa gente que destaca en cualquier disciplina, a personas que han tenido un origen humilde y luego se han convertido en magnates de las finanzas..., incluso a muchos enfermos, les haya sido suficiente con soñar para hacer realidad su sueño, sino lo hubieran acompañado de un grandísimo sacrificio y esfuerzo...

    El sueño se hace imposible, cuando hacerlo realidad no depende de nosotros sino de circunstancias ajenas adversas, en las que de poco vale el esfuerzo...entonces soñar en que esas circunstancias han desaparecido, a veces, pueden ser un alivio y un aliciente para soportar la dureza de una vida que uno no ha elegido, pero intentar ignorar esas circunstancias, en otras ocasiones, y aferrarse al sueño, es vivir dormido todo la vida, perdiendo la posibilidad de disfrutar con lo que uno tiene o de poder realizar otros sueños..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario