: Del absurdo de ignorar

Al principio, traté de entablar conversación con mis vecinos; pero las únicas respuestas que obtuve fueron unas frases que, sin duda, se repiten miles de veces en el mismo sitio y siempre con la misma expresión



Del absurdo de ignorar

"Al principio, traté de entablar conversación con mis vecinos; pero las únicas respuestas que obtuve fueron unas frases que, sin duda, se repiten miles de veces en el mismo sitio y siempre con la misma expresión. Sin embargo, estas personas no son estúpidas ni insensibles; y lo más probable es que la mayoría de ellas tengan una vida interior como la mía y algunos más compleja e interesante. ¿Por qué se privan, entonces, del mayor placer de este mundo, el placer de disfrutar unos de otros?

Lucerna, León Tolstoi.


11 comentarios:

  1. Perdonad al que haya enviado esta entrada, acabo de verla. Editando :D

    ResponderEliminar
  2. Marginal,

    Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  3. !!Hola,madita y selenitas!!

    El tiempo es muy lento para los q esperan... muy rápido para los q tienen miedo... muy largo para los que se lamentan... muy corto para los que festejan. Pero... para los q aman... el tiempo es eternidad", escribió el dramaturgo ingles William Shakespeare.

    Se privan de ese disfrute porque no han encontrado la razon q les guíe a dar el paso idóneo en cada instante de su existencia. Porque fuera de ese instante en q viven ,único, irrepetible,no han visto q nada más en la vida hay tan pefecto como el calor,la emocion,el misterio,la belleza de otras esencias.

    Me ha gustado mucho tu entrada.Muchisimos besitos, madita y selenitas,siempre es un placer visitaros.

    ResponderEliminar
  4. madita

    Ya tenía ganas de que este luna se moviera un poquito... biquiño

    ¿Por qué se privan, entonces, del mayor placer de este mundo, el placer de disfrutar unos de otros?

    Será que... muchas personas, después de mucho intentar compartir su gozo y salir malparadas, se refugian en su mundo para que nadie le haga daño.

    Será... que algunas personas son incapaces de disfrutar con los demás y, si lo hacen es a cuenta de los otros, nunca con los demás.

    Será que... hay personas sin un mínimo de empatía por los demás y solon viven para si mismos.

    Será que... muchas personas se sienten tan diferentes, así se lo han hecho sentir, que no se atreven a compatir.

    Será que... pueden existir tantos serás comp personas hay en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Los Innombrables, aquellos que no pueden ser nombrados.

    Es facil para una persona de ego desmedido, ser innombrable. Maxime cuando con la tonteria, te nombran mas que cuando te podian nombrar.

    Con lo que no puede vivir esta personas es, con el hecho de ser invisibles.
    Por eso, cada dia nos deja leer su entrada, en un acto de generosidad sin limite, mientras todos los que escriben en su blog lo hacen en la mas absoluta invisibilidad.

    Salid, que os de el aire. Sabed que hay muchas personas a las que nos encanta leeros (mas a los invisibles que al innombrable) y no podemos hacerlo por este secruestro absurdo al que os tienen sometidos.

    Hay blogs fantasticos, en los que podeis opinar con luz y taquigrafos (el blog de Balzac es un claro ejemplo). No permitais (siendo algunos tan brillantes como sois) que os tengan en la oscuridad mas absoluta.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué os digo?
    Aqui cada uno hace lo que le parece. Solo puedo hablar por mi misma. Yo en la heskoria me siento divinamente, y por eso estoy allí. También leo a Balzac y sus comentarios todo lo que puedo, pero es más lento el ritmo de las contestaciones y a veces me da la sensación de no llegar a su nivel de profundidad.
    Siento que echeís de menos a otros, yo les he hecho llegar vuestra queja, y hasta ahí puedo llegar.

    ResponderEliminar
  7. Se puede intentar entablar conversación con alguien, pero no necesariamente se llega a una amistad. Para eso hace falta tiempo y esto es escaso. Por eso se hace uno selectivo con el paso de los años a la hora de elegir a tus amistades a las que das tu tiempo y en el fondo tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he añadido a la lista de blogs de la galaxia AM
      un abrazo

      Eliminar
  8. "El empadronamiento espiritual nos enseña dos formas de entender Belén con respecto a nosotros: Empadronarse uno en Belén y empadronar a Cristo en nuestra alma. Cada uno de nosotros nos tenemos que empadronar, inscribir en Cristo, en el Libro de la Vida de Dios, si nuestro nombre no consta en ese libro no tenemos entrada en el Reino de Dios. Apocalipsis 21:27. Visto de otro modo, cada uno de nosotros debe empadronar a Cristo en su alma, la cual se convierte en figura de la ciudad de Belén, a la cual viene Cristo, como Su tierra. Cuando uno se empadrona, recibe todos los derechos, pero también todas las obligaciones. Así es también en el Reino de Dios. Si recibimos el Evangelio y cambiamos interiormente en nuestro corazón, también cambia nuestra vida. Los frutos del Espíritu no tardan en aparecer y es entonces cuando andamos haciendo lo bueno, predicando el Evangelio, ayudando y compartiendo con los hermanos, en buenas obras de amor al prójimo, de modo que se vea en nuestras vidas reflejado el fruto de Cristo en nosotros, porque por nuestros frutos nos conocerán y porque haciendo lo bueno vendremos a resurrección de vida."



    Menos mal que, el innombrable en su infinita y humilde bondad y misericordia, nos permite leer sus textos.
    Cuando en realidad a la mayoria de los excomulgados nos guste infinitamente mas, leer a algunos de los niks que alli escriben.

    ResponderEliminar
  9. He puesto este texto del comentario anterior, que era una entrada anónima,
    como un comentario más. Ya que seguimos con el mismo tema.
    ejem,

    ResponderEliminar
  10. !!Hola,selenitas!!

    Os vengo a hacer una visita sabadera,espero q hoy os pongais las botas con la marchita.os dejo besitos y mimos.Madita besitos cherie,espero q ya estes mas descansada despues de el concurso.Muchisimos besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario