NO SOMOS ATLAS
En la mitología griega Atlas o Atlante, el portador, era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la Tierra separada de los cielos. Con el tiempo se tomo como la representación de un hombre que sostenía, la tierra con su fuerza. Es el símbolo de la fortaleza humana, capaz de soportar los mayores pesos, capaz de soportar el mundo por si solo.
Nosotros, individualmente, no somos ATLAS. El mundo debería ser sostenido por todos los que forman parte de él, cada uno aportando su fuerza. ATLAS, deberíamos ser todos juntos. No lo somos, ni queremos ser ese forzudo gigante, capaz por si solo de sostener un mundo que se derrumba. En ocasiones, parece que solamente nosotros, cada uno de nosotros, seamos ese forzudo.
El gran QUINO, a través de su personaje más emblemático, nos decía entre otras muchas cosas… al mundo le duele África, extrapolable a cualquier parte del este planeta.. Ese mismo mundo que MAFALDA intentaba curar poniéndole tiritas. Al mundo le duelen tantas partes de su cuerpo, que ya podríamos decir… Cómo duele el mundo!
Y, como, no siempre formamos parte de ese miembro del cuerpo dañado, nos inclinamos a sentir compasión… y no siempre del tipo de compasión que nos definía KUNDERA al hablar de compasión entendiendo como tal, compartir sentimientos de todo tipo, y da la impresión que no acabamos de sentirla de esta manera, más parece que solo nos dedicamos a compartir problemas, a compadecernos de las miserias de otros.
Cuando sentimos compasión,… cuando sufrimos con otros,… cuando queremos cargar con las responsabilidades de otros, creyéndonos capaces de solucionar unos problemas que, en la mayoría de las veces ni de cerca conocemos,… tendemos a almacenar este sufrimiento,… esta responsabilidad adquirida voluntariamente o no. El bagaje que nos queda, la mayoría de las veces, es una pesada mochila, que poco a poco nos va encorvando, según se va llenando de más y más penas,… de más y más sentimiento de impotencia al no poder solucionar o, al menos, poder hacer algo por solucionar tantos y tantos problemas de este mundo, de esas gentes, de tantas personas, a veces cercanas, que tanto nos duelen.
Los de alrededor, puede que muchas veces, nos vean como un Atlas, una persona capaz de estar ahí, siempre, fuerte, inamovible, dispuesta para ellos, pero no lo somos por mucho que quieran pensar que sí y, continuamente, nos vengan con sus problemas, ya sea para desahogarse o, en muchos casos, para que se los solucionemos. Qué fácil les resulta a algunas personas descargar en otras, argumentando que estamos más capacitados y, con nuestro ego subido, nos metemos a resolver entuertos de los que no tenemos la mínima idea o, simplemente lo hacemos por ser incapaces de decir NO.
No somos Atlas y así deberíamos aceptarlo. Pretender ser como un dios, capaz de cargar con el mundo es tarea imposible para cualquier ser humano… y los titanes, como Atlas solo están en la mitología. Tenemos que, entre otras cosas, aprender a decir que no. Negativa que para unas personas es relativamente fácil, casi diría facilísimo y a otras nos cuesta demasiado y si es preciso, haremos como en su día la gran actriz LOLA HERRERA, que con 60 años, acudió a un sicólogo para que le enseñara a decir NO.
HANNA, la protagonista de la película de WODY ALLEN, ese director con aciertos puntuales, dice algo así… como soy la fuerte, quien me ayuda a mi. No es literal… y creo que también dice… los problemas de los débiles, los sufren los fuertes. Si, ella no lo dice, lo digo yo… Es una verdad innegable. En esto me muestro categórica, no tengo ninguna duda…
No sé si duele más por los que sufren, o por las acciones de los que hacen sufrir… Me duele la gente. Una expresión, bastante utilizada por mí, cuando observo como alguna persona muy querida realiza algo que puede hacer sufrir a los demás, ya sea por acción u omisión. En estos casos, mi mochila, se llena con toneladas de peso imposible de sostener. En estos casos las piernas, se doblan e hinco las rodillas. En estos casos, también sucede, que siempre acuden otros seres queridos a aliviar el peso de tu mochila, ayudándote a cargar con ella.
Hay una posibilidad de que todos pudiésemos ser como Atlas, bastante sencilla, consiste en que cada uno de nosotros, en nuestro entorno, intentásemos que las personas de nuestro alrededor estuviesen bien. Si esto lo hiciésemos así, si todos, absolutamente todos nos preocupásemos por la persona de al lado,… nadie estaría solo,… nadie,… nadie pasaría hambre,… nadie entraría en guerra,… nadie… porque todos estaríamos pendientes del bienestar de los otros, sin necesidad de ir muy lejos.
Julia....
ResponderEliminarVoy a leerte!
Un besazo!
Ser fuerte está bien, está muy bien.
ResponderEliminarHay días en los que piensas que puedes con todo, y ... puedes con todo!
Pero romperse de vez en cuando, también está bien, porque te hace recordar que eres humano y que poder con todo no es deber de nadie y tampoco es tu deber.
Aparte de utopías y demagogias, creo que preocuparse por los demás, o simplemente ponerse en el lugar del otro, debería ser una asignatura del colegio, porque no todo el mundo nace con esa capacidad. No se trata de pretender que todo el mundo sea buena persona, porque sin malos tampoco existirían los buenos, se trata de aprender a convivir, a tener empatía, a intentar hacer las cosas pensando....
De todas formas, ya lo dije una vez, yo intento ser fuerte pero a la vez flexible. Si te puedes doblar como esas reglas que se encorvan y encorvan hasta poder juntar sus dos extremos, para luego volver a enderezarse, es mucho más difícil que te rompas.Es una cuestión de supervivencia. Y como el mundo no puede ser perfecto.....
"Los débiles nunca se ahogan en el mar porque se abrazan al cuello de los más fuertes y sobreviven. Los fuertes se van al fondo y mueren". No sé de quién es, no lo recuerdo pero se me quedó grabado.
ResponderEliminarYo no quiero ser fuerte. Estoy agotada de ser fuerte. Quiero ser débil, quedarme metida en mi casa y que me lo traigan todo hecho. Y cuando me regalaron este netbook casi que me dieron la mitad del regalo hecho.
Pero mi genética no me acompaña, al menos no la de mi cerebro y cuantas veces me he caído, tantas me he levantado. Así que procuro no meterme nunca en el agua con alguien que dice que no sabe nadar. Sé cómo acabaré.
Peroooooooo... a veces no lo puedo evitar, junto al gen de la fortaleza me dieron el de la empatía. Mi capacidad de poner en el lugar del otro raya con lo desequilibrante. Y así suelo terminar, desequilibrada mientras que el o la que se me acercó con el problema va dando saltitos por la calle porque ya ha metido en mi mochila su problema.
Aún así, siempre siento lo inútil que puede llegar a ser mi vida porque no soy capaz de resolver ningún problema de verdad. Porque no me involucro en nada que pueda contribuir a poner ese granito de arena del que habla Julia.
Aún no soy demasiado mayor y tengo la sospecha de que algún día, como Palmira, la protagonista de la novela de Antonio Gala, yo también iré "Más allá del jardín" y puede que cuando me llegue el momento de ser yo quien se agarre a alguien para dejarse ir, consiga hacerlo con una sonrisa.
Gracias Julia. Me has hecho pensar un poco menos en mí misma. Me ha venido muy bien.
Julia,
ResponderEliminarSupongo que no tenemos por qué sostener el mundo todos los dias, ni salvarlo (eso es tarea para las SuperNenas) pero los demás siempre piensan que los Atlantes pueden.
Grita!
Un beso Julia, de verdad.
Ah... estooooooo... Juliaaaa... verás, la entrada te ha quedado magnífica... de verdad, eh?... pero se te ha olvidado un pequeño detallito que ya comentamos ayer.
ResponderEliminarVerás, leo y releo y no encuentro ninguna mención a lo buena que está Larsson, a su indescriptible belleza, a que el parche lo lleva para no deslumbrar al resto. Por no hablar de su humilde carácter y de lo dócil y buena persona que es.
Que no pasa nada, eh. Que lo mismo te has despistao... peroooooooo... lo mismo podría añadirle un anexo a la entrada... como sugerencia te lo digo...
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...
ResponderEliminarHala Julia, ya he empezado yo... ahora sigue tú y no me pierdas el tono que me ha costado una afonía...
Pero grita con fuerza, eh?...
lars
ResponderEliminarjaajaja tienes razón, no está... estaba.
Como era un fragmento largo, suprimi esa parte en la que explico vuestra relación y luego, al entrar otro escrito se me fue y creía qeu la había peusto. tTengo que reler. La retomaré no te preocupes.
Daba un buen giro vuestro papel... una pista, no sois primos y tú no tienes parche, juegas cuando estáis a solas con el de hell...
Te leo y si no es ahora a la noche seguire... espero alguna más.
Biquiño
mmmmmmmmm... vale Julia peroooooooo... sí somos primos... y Católicos, Apostólicos y Romanos... vamos que... nada de incestos... y yo no juego con parches ajenos...
ResponderEliminarAdemás, aquí lo importante es que destaques lo estupenda que está Larsson... pero si mi primo lleva sonda y se la pisa continuamente, mujer...
momento grito pasó. Soy como un ascensor y ahora ya canto...
ResponderEliminarLaaa... lala... laa... lalalaaa...lalalaaa... laaa... lala... laa... lalalaaa
Me gusta esta entrada,me recuerda al sentido que entre muchos, le dimos a la Luna.Ese rincón en el que "gritar" en silencio, el lugar en el que los Atlas podíamos compartir el peso de serlo.
ResponderEliminarSi,me gusta mucho.
Cuando Madita abrió este blog, realmente no sé si esa era su intención, pero casi sin darnos cuenta, y entre todos, empezamos a pasar por aquí y a dejar un poco de cada uno de nosotros, sin importarnos nada mas, que el poder tener un lugar en donde "descargar", (por lo menos, para mi sí lo era)..pero claro, todo tiene un final.Primero por las circunstancias de cada uno de nosotros, por las de los otros y sobre todo por las de unos que se los llevaban para hacer mofa, cuando lo único que querías era,éso, descargarte del peso de unos pensamientos, que a nadie podías contar o por compartirlos sin mas.
Sé positivamente que Madita, lo ha echado de menos en muchas ocasiones,me consta, cuando de vez en cuando lo dejaba caer.Y Julia,con ésta entrada, ha devuelto la esencia de la Luna.GRACIAS.
Ayer en una serie de Tv.y en medio de frases muy cómicas, uno de los personajes le dijo a otro,"es que es la "oreja" de esa persona, ser "oreja" de alguien, te hace ser necesario, ser valorado".
Bueno, no sé si fue así literalmente, pero mas o menos.Entendí, que viene siendo lo mismo que ser Atlas, Pero a veces, esta condición tiene un precio, y es que para quien lo eres, no entiende que también necesites una "oreja", y claro, ¿qué ocurre?, que en ese momento, si de repente, quieres tener tu "oreja", te encuentras con la incomprensión e incluso el rechazo.Y te buscas tus propias vías de escape, éste...lo escribes, te descargas y tal vez, entre todos, el peso de ese Atlas, sea mas llevadero.
Y utilizando una de las mejores (para mi) frases de Milán Kundera que dice: "En este mundo todo está perdonando de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido".Pues eso, que espero que me sea perdonado de antemano, cualquier cosa que en algún momento he podido decir,hacer o provocar.
Gracias otra vez Julia, por permitirme dejar ésto en tu entrada, y orgullosa de ser tu paisana.
Estoy en shock, no se me ocurre nada que decir, me ha gustado tanto lo que he leido que cuando tenga algo que merezca la pena minimamente lo escribiré,
ResponderEliminarIM-PRESIONANTE
paisas, margi, boris... se nota que la tierra tira.
ResponderEliminarMe estáis emocionando.
Ya casi no noto el peso de la mochila.
Unha aperta.
lars, pekita, hell
ResponderEliminarComo puso hell, un beso de verdad.
Me siento muy ligera.
lars, veo el peterseller, pero no como escribir, ahora que te iba a pintar tal como tú eres... bellísima.
hace tiempo...cuando la luna estaba medio desnuda y a oscuras venia aquí a meditar,a pones en en orden mis pensamientos y ponerle letras que normalmente nadie en mi vida diaria suele escuchar...o suelo expresarlas yo......aqui fluían porque no nos engañemos todos sin exepción necesitamos un hombro donde llorar, unos mas que otros es verdad.....los héroes que sostengan el mundo solo existen en las fabulas,y dar sin recibir nada a cambio es de héroes pero ya he dicho antes que eso solo ocurre en las fabulas.....necesitamos al menos el reconociento a lo recibido.....¿¿somos egoístas?? sin duda....pero cuando repartan los hombros para llorar,yo quiero tener el mio.
ResponderEliminarjulia...tu entrada buenisima...y me ha hecho pensar....gracias.
A La Luna de Valencia
ResponderEliminarCopio un trocito de comentario de Boris.
“Me gusta esta entrada,me recuerda al sentido que entre muchos, le dimos a la Luna.Ese rincón en el que "gritar" en silencio, el lugar en el que los Atlas podíamos compartir el peso de serlo. Si,me gusta mucho. Cuando Madita abrió este blog, realmente no sé si esa era su intención, pero casi sin darnos cuenta, y entre todos, empezamos a pasar por aquí y a dejar un poco de cada uno de nosotros, sin importarnos nada mas, que el poder tener un lugar en donde "descargar", (por lo menos, para mi sí lo era)..pero claro, todo tiene un final.Primero por las circunstancias de cada uno de nosotros, por las de los otros y sobre todo por las de unos que se los llevaban para hacer mofa, cuando lo único que querías era,éso, descargarte del peso de unos pensamientos, que a nadie podías contar o por compartirlos sin mas. Sé positivamente que Madita, lo ha echado de menos en muchas ocasiones,me consta, cuando de vez en cuando lo dejaba caer.Y Julia,con ésta entrada, ha devuelto la esencia de la Luna.GRACIAS.”
Bueno..... a ella Julia la ha hecho pensar, y ahora ella me ha hecho pensar a mi.
Seguramente he estado todo este tiempo “a la Luna de Valencia”, es decir, en Babia, despistada, dispersa, en la inopia... vamos, en cualquier parte menos aquí, y no voy a explicar por qué, porque quien quiera intuir un poco puede asomarse a mi rincón y a lo mejor entiende algo.
(sigue)
Yo también agradezco a Madita esta Luna, y mi rincón. Aquí me he desahogado muchas veces, y me he descargado de problemas, como muchos de vosotros.
ResponderEliminarAgradezco el rincón de Julia, porque en él nos ha contado historias maravillosas y llenas de vida y sentimientos.
Le agradezco el rincón de Larsson, porque escribe de puta madre, con las entrañas y contando lo que quiere... y lo que no, porque le sale.
Me encanta el rincón de Kristen, siempre alegre, optimista, del que se desprenden ganas de vivir.
Y adoro a Jarri, ese deslenguado, maleducado, y chantajista, que siempre nos hace la vida mucho más alegre (por cierto Jarri, me debes 20 euros).
Yo no sé si Madita creó esta Luna para que viniéramos a descargarnos de nuestros problemas, pero sí es cierto que el ambiente intimista y la tenue luz de este blog muchas veces invitaba a contar confidencias y secretos que en otra parte no se contarían. Lo que sí sé es que tuvo la generosidad de darnos un rincón a cada uno de los que antes he nombrado, para que hiciéramos con él lo que mejor nos pareciera. Y sinceramente pienso que Madita quería dar color al blog, llenarlo de vida.
Porque pienso que la vida no son problemas y tristezas continuas, que en la vida hay de todo, momentos malos y buenos, tristezas y alegrías, y todo se puede expresar, creo que de vez en cuando no viene mal dar una chispa de alegría al blog, para que se puedan contar momentos buenos, oír risas en La Luna, y que la creatividad salga a flote. Todo ayuda al desahogo, reír también.
(sigue)
El humor y la alegría también es un trocito de nosotros.
ResponderEliminarPero puede que esté equivocada y Madita no tuviera esa intención... Puede que yo haya estado a La Luna de Valencia y no me haya enterado de qué iba esto.
Cuando acepté el premio de Madita dije que intentaría poner peso positivo en la balanza, y eso es lo que intento hacer cada vez que escribo una entrada como buenamente puedo (que casi siempre es bastante mal, porque no tengo la suerte de saber escribir bien).
Mentiría si dijese que no me preocupan los problemas de la vida, porque sé que los hay y muchos y algunos muy gordos, pero entiendo que también hay cosas divertidas de las que hablar, y que la imaginación es de las cosas más importantes de la vida.
Vengo a desahogarme, a entretenerme y a pasarlo bien y prefiero pensar que muchos de vosotros venís a lo mismo. Si no es así, siento haber intentado haceros reír, sonreír, o expresar vuestra creatividad.
He tenido una larga temporada gris, una Edad Media en mi vida, pero ahora vuelvo al color, al Renacimiento, y todo forma parte de lo mismo: la vida, mi vida. He expresado tristeza, rabia, impotencia, dolor.... pero ya es suficiente. Ahora quiero alegría, felicidad, entretenimiento...
Ya vendrán tiempos peores....
Pues si Pots, ya vendrán tiempos peores
ResponderEliminarTodos venimos a la Luna para..estar en ella.
Ajenos a la Tierra.
Hell,
ResponderEliminar:)
de hecho creo que esa es la frase para decir cuando aprietas los dientes y te enfrentas a algo:
ResponderEliminar"Ya vendrán Tiempos Peores"
y seguir.
Permíteme PK,que te responda, ya que has utilizado un trocito de un pensamiento mio.Solamente a modo aclaratorio,la entrada de Julia, me recordó "otros tiempos",nada mas.
ResponderEliminarCuando digo eso, me refiero a un lugar donde poder decir lo que pienso, bueno,malo o divertido en ese momento.Has nombrado unos rincones, en los que tenéis un espacio, en el que algunos volcáis vuestro estado de ánimo.El tuyo lo visito mucho,si,te leo todo y casi puedo decir por lo que has pasado, solamente con lo que has escrito...es fácil, no soy una lumbrera.
Todo lo que dices, es cierto, es verdad....pero para algunos,como es mi caso, desde un nefasto día,las cosas cambiaron y tú lo sabes.Nunca seré la misma, y en muchas ocasiones lo echo de menos.Echo de menos entrar en algúnno de los rincones de la Luna y decir lo que se me pase por la cabeza en ese momento, dejar mis pensamientos repartidos por los rincones......pero tengo por costumbre,no entrar en "casas" en las que sé de antemano, que no soy bien recibida....
Tú tienes la suerte de tu rincón,yo solo tengo la entrada que esté en ese momento...tal vez, lo que tenga que hacer, es no hacer nada...puede que así no se note tanto la pena que me da todo.
Si tu has pasado días oscuros y ahora tienes el color en tu vida, pues que suerte.Quizá yo esté en la etapa gris y esperando el color PK...no sabes como lo deseo.
Sé que Madita me entiende, y para las alegrías y el color, está el mundo dispuesto. Ahhh pero para contar un sentimiento gris, no todos tenemos la suerte de contar con alguien.O sencillamente, no se lo queremos contar a nadie en particular,solo decirlo sin mas.
Boris si necesitas un sitio, Jarri busca Realojados. Precios sin Competencia.
ResponderEliminarHellf...me acabas de emocionar, hace meses que no escribes mi "nombre" (una pequeña pincelada de color, me acaba de llegar)Gracias,pero no quiero un rincón, me gusta ir de visita.
ResponderEliminarMadita/PK: sólo un inciso, y luego lo borráis, vale???...
ResponderEliminarYa no se puede seguir añadiendo comentarios a la novela?????
Es por no dejarla sin terminar....
Bueno, eso si es que no se ha decidido que había terminado ya, y no me he enterado...
Monni,
ResponderEliminarEl Best Seller no está ni mucho menos terminado.
Voy a intentar abrir el hilo de comentarios otra vez, porque eso no se puede quedar así!!
No sé si sabré hacerlo, pero si no, se lo comento a Madi.
Se supone que arriba a la derecha se podría seguir, pero no se puede... voy a ver.
Monni... ya se puede.
ResponderEliminar:)
Boris... dentro de mi mala memoria recuerdo perfectamente que Madita te ofreció una vez un callejón en este blog y tú te pusiste muy contenta. El porqué ese proyecto no se llevó a cabo no lo llegué a saber.
ResponderEliminarAquí, los callejones de todo el mundo están abiertos para todo el mundo pero si lo que querías era tu propio rincón era tan sencillo como pedirlo. Ni siquiera tenías que hacerlo en público, un discreto correo privado hubiera sido suficiente y Madita no te hubiera negado a ti lo que a los demás nos regaló sin pedírselo.
Y no, no eres una lumbrera para averiguar lo que les pasa a los demás, pero ten en cuenta que los que te rodeamos tampoco somos idiotas. Así que procura no pasarte de lista.
Todos tenemos días malos y todos los hemos pagado en este blog y en todos los que nos han dejado. Nadie se ha quejado nunca. Si tú no encuentras ya ningún hombro sobre el que llorar a lo mejor va siendo hora de que empieces a plantearte el porqué.
Yo me he peleado con mucha gente aquí. Y no estoy en absoluto orgullosa de ello pero con todos ellos vuelvo a tener una excelente relación, a pesar de que alguien me auguró alguna vez que esos amigos serían flor de un día.
Si hay gente que ha dejado de hablarte o que no te "nombra" y antes sí lo hacían... repasa Boris, repasa... a lo mejor la respuesta no la tienes tan lejos de ese cerebro que ahora dices que todo lo ve de color gris. A lo mejor no son siempre los demás los que tienen la culpa de todo.
Ojalá tus hermosos ojos azules vuelvan a recuperar la capacidad de ver el mundo de colores. Los hay muy hermosos y tú te empeñas no solo en no verlos tú sino en impedir que las personas que están a tu alrededor lo hagan.
Aunque no te lo creas, te deseo de todo corazón que se te empiece a caer la venda de los ojos y empieces a ver la vida tal y como es: con matices. Y los matices que Pk ha añadido al blog de Madita son realmente hermosos.
Hola Boris.
ResponderEliminarSabes de sobra que conmigo puedes contar. El último mail te lo envié yo y no he tenido respuesta.
Si, realmente hermosos.
ResponderEliminarBoris, ¿sabes lo que pasa? que ya van siendo muchos "tus" nefastos dias en los que las cosas cambiaron.
Te suele ocurrir mucho necesitar un hombro, hombro al que no dudas en tirar cuando ya no te hace falta.
Despues de leerte, llego a la comclusion, de que no hacia falta que te alargaras tanto.
Resumiendo........ envidia pura y dura.
Larsson, PK, sois fantasticas.
Muchas gracias a todos,ha sido un placer estar por aquí, no siempre, ésa es la verdad.
ResponderEliminarPero jamás en mi vida he visto malinterpretar unas palabras de esta forma, como las que estoy leyendo hacia mi.En mi vida me ha dicho madita de un rincón,ni se lo he pedido, es increíble.Tengo mi entrada,(clausurada, eso si,pero por fuerza mayor,y me gusta que siga así)es lo único que le he pedido a Madita, que la deje así.
Ni una sola explicación mas.
Boris creo que quien no ha leido con demasiado detenimiento eres tú nena. Particularmente yo no te he malinterpretado nada, solo te he contestdo a lo que has comentado, y sabes que es cierto.
ResponderEliminarY la tuerta no te ha dixo que hayas sido tú la que le has pedido un blog a madi, sino que si lo quieres se lo comentes que seguro que madi hará lo que sea para solucionarlo.
Por cierto, el que esté implicada en la novela, no me ha impedido leer esta entrada...
ResponderEliminarMe ha encantado, y me ha hecho reflexionar, Julia..., y, ambas cosas, son positivas y buenas...!!! Gracias.
Boris... yo no he malinterpretado ni una sola de las palabras que has dicho. Ni una sola. Te he leído las suficientes veces como para saber exactamente lo que quieres decir cuando lo dices, por muchas vueltas que le des al decirlo y muchas explicaciones que des luego. Lo que quieres decir lo dices siempre muy clarito. Y se te entiende muy bien.
ResponderEliminarBoris.
ResponderEliminarCreo que nadie te las ha pedido.
Me estais dando la noche ¿eh?
ResponderEliminarBoris, que tienes derecho a pedir lo que quieras y es verdad que nunca lo has hecho.
¿Por qué no contaís de una vez lo que os ha pasado? Pero clarito y diáfano...Y hacemos terapia de grupo y nos lo quitamos ya de una vez de encima, como Atlas.
Llevamos meses con esto flotando en el ambiente, y la verdad ya no sé que hacer para que todo el mundo esté a gusto.
Seguro que es posible.
No sé, exactamente, lo que os ha sucedido. Un tiempo atrás note que había unos desencuentros o más bien unos encontronazos, que han cargado de piedras algunas mochilas. Como parece que asoman queriendo salir,... que os parece si se abren esas cremalleras que las retienen y dejáis que se caigan.
ResponderEliminarLas espaldas lo agradecerán.
Anda que a mí ya me vale... el don de la oportunidad... "si algo malo puede suceder, sucede", ley de Murphy. Pero, algo bueno, también puede pasar, y pasará... teoría de Parruska.
Y, yo que pensaba que los 34 comentarios eran sobre mi entrada... jaaajaja.
Mi rinconcito, lo tengo muy olvidado y no lo he atendido muy bien, me gustaban vuestras visitas y conversar con vosotras... aunque llevaba mucho tiempo callada... os doy las gracias.
La novela, sigue vive y alparecer ya se puede escribir... venga todos a escribir... un desbarre, siempre viene bien.
por cierto, esta entrada, surgió ayer, porque en la heskoria, al ver a madita tan preocupa por lo que está pasando en Siria, un comentario mío remato con un "no somos atlas", para animarla.
Le pareció un buen título para una entrada y me ánimó para hacerla entrada. Como ayer tenía mucho tiempo, dicho y hecho y lo que son las cosas, una vez enviada un pequeño incidente en la hesko y mi gran vulnerabilidad por otras causa, me dio bajonazo,... muy a tono con la entrada. En fin, el don de la oportunidad.
Gracias, a los que con vuestro cariño, me hcistéis reaccionar y como la Escarlatta, por eso es mi ídola, con el sueño reparador todo se ve mejor y hoy estoy nueva.
BORIS, yo también estoy orgullosa de que sea paisana mía.
MARGI, te contaré, un día de estos la historia del hombre de chocolate que vivá en Vigo... eso me decían de pequeña y también el chupa sangre. Una de cal y otra de arena. no coincidmos en favorito, pero da gusto discutir contigo.
Laurita, novata, monni... a todas-os
Graciñas, en estos días estáis siendo mis hombros.
Biquiños
La concisión es mi virtud mas notable, pero lo disimulo... jaaajaja
madita
ResponderEliminarApareces mientras yo escribo... no me había enterado
Biquiños preciosa.
madita
ResponderEliminarAl recibirnos en tu blog,... tu buen rollo,... tu preocupación por todas(os), para mí es mucho más que suficiente.
Unha aperta selenita pucelana.
Julia tu escrito es muy bueno. Porque es verdad. Porque hay dias que te cansas de sostener el mundo. Y ni siquiera pides que te sostengan a ti. Solo pides un dia tranquilo. Con ese concepto que aplican los ingleses a esa definición "Quiet Day" a veces no pides dejar de sostener nada, solo un simple, relajado y tranquilo dia que transcurra por pura inercia. Un dia que fluya, no que transcurra a borbotones como las cañerias atascadas.
ResponderEliminarJulia, lo siento. Creo que todo esto empezó por mi comentario. Te pido disculpas y también a Madita.
ResponderEliminarpekita
ResponderEliminarNo lo sientas... si tenéis que apedrearos, hacerlo de una vez, para empezar una nueva etapa, liberadas de esa carga.
Llevad tiritas, las hay de muchos colores... y puestas con gracia pueden ser coquetas.
Y, vamos al lío... ¡¡¡¿¿¿DÓNDE CARALLO SE ESCRIBE EL CULEBRÓN???!!!... a la derecha se lee, pero no se puede escribir.
Y, estoy gritando... quede claro.
Julia,
ResponderEliminarNo me gusta apedrear a nadie y menos que me apedreen. Desde luego yo no devolveré ninguna piedra, porque no tengo ninguna piedra que lanzar.
Y el culebrón se escribe en la entrada del Best Seller (la anterior a esta).
Y A MI NO ME GRITES!!! jaja
Julia, Madita... yo también os pido disculpas.
ResponderEliminarpekita, por si acaso... deje batallita en mi rincón
ResponderEliminar¡Menuda terapia!
ResponderEliminarGritos, disculpas, pedradas, perdones...
¡¡¡ PARAD DE UNA PUTA VEZ!!! Gritando muchíííííímo.
Terapia de choque.
Bua, bua, bua... de 45, solo nueve hablan de la mi maravillosa cagarreta.
ResponderEliminarnonita con tu prmiso, por sugerencia Hell, sabiendo que cualquier sugerencia suya es ley para mi, paso a copiar
ResponderEliminarnonononono dijo
29 de Marzo del 2011 a las 15:42
Hola a todos.
Voy a ver saber y ganar ( que me dormiré ) y luego os leo.
Sempi, ya leí tu entrada de Atlas, me gusta como unes los distintos temas. Se nota que es una mujer quien escribe, es una de las diferencias que tenemos con los hombres ¡ vivan las diferencias! aunque, como mujer, soy feminista pero solo ante la ley . Las mujeres, al menos esa es mi experiencia, tendemos a personalizarlo todo, los hombres suelen hablar en términos generales ¿ no te parece? Un beso.
Pensaba que había escrito en términos generales, por lo visto, según mi querida nonita, No. Sus apreciaciones serán tenidas en cuenta para la próxima.
ResponderEliminarTambién pensaba que no hablaba como mujer, sino como persona, pero nono que tiene mucha vista distinguió a su amiga, en la perorata.
Biquiño... suerte, reiniña.
hola? ross estas x ahi?
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiii,ya he llegadooo,volandooo
ResponderEliminarPero donde se mete el turno de noche,voy
ResponderEliminara empezar a poner faltasss
yo creo que si que estan follando eh?
ResponderEliminarPues que lo disfruten,hija,jajaaa,es lo
ResponderEliminarunico que podemos hacerrr,....y para ya
que no te puedo seguir,me estoy riendo
como una boba
evelyn
ResponderEliminarLos fuerte necesitan a los debiles igual que los debiles a los fuerte, lo mismo que todos tenemos temporadas con mas color, pero al final todo se soluciona solo hay que tener un poquito de paciencia. Un besito a todos que hace mucho que no los enviaba y hoy me apetece mandarlos
Es de egoistas querer que los demás nos necesiten y no querer necesitar nunca a los demás.
ResponderEliminar:X
ResponderEliminar